El primer juego que hice data de una clase de Programación que tuve en mi tercer semestre, por allá por finales de 2008. Después de una amplia consideración sobre su tema, mi compañero y yo decidimos hacer un juego al estilo de Bomberman. Digo al estilo porque no queríamos hacer una copia exacta del juego, queríamos tener un personaje propio y memorable, así como un modo de juego más libre y/o flexible. Las ideas comenzaron a fluir y decidimos que nuestro héroe no detonaría bombas sino flatulencias y se llamaría Fartman.
Sí, ese es un frijol representando a las flatulencias y sí, vi mucho Dragon Ball cuando era niño
Aunque la idea era mediograciosa también era un poco... asquerosa. Al final se decidió utilizar un personaje más convencional. Después de un poco de deliberación (y como la película del personaje del comic se estrenó ese mismo año) nació IronBomberman.
¡ Mucho mejor !
El proyecto, que era nuestro proyecto final, se desarrolló en equipo a lo largo de cuatro semanas. ¿ Y esto qué significó ? Que lo hice en cuatro días (un fin de semana). El juego en sí es simple y lo que más me gusta de él es su nombre:
IronBomberman: Rise of the Iron Mongers
El juego cuenta con dos niveles y dos jefes. ¿ Solamente cuatro niveles en total ? Oye, ¿ qué esperabas de un amateur que lo realizó en cuatro días ? El objetivo es resolver los acertijos mientras matas a todo lo que se te pone enfrente, así como lo muestra el video:
El niño BOMBA
Detalles sobre el juego:
1) A veces no pilla las teclas así que hay que darle click a la pantalla para poder jugar.
2) El final es... total y absolutamente nada, cuando lo has terminado no pasa nada, ni te dice felicidades ni nada de nada.
3) A veces los fondos no aparecen. El juego decide simplemente no cargarlos. Hay que reiniciar el juego.
A pesar de todo el juego te lo puedes descargar para Mac o Windows. En Mac simplemente hay que dar doble click al .app que está dentro del zip. En Windows doble click al Setup.exe te llevará a través de las instrucciones que instalarán el jueguillo. Las flechas para moverte y la barra espaciadora para depositar bombitas. Yo mientras tanto seguiré intentando instalar mi Project Eden en mi Mac mediante Wine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario