El dinero es un medio para un fin. Es un vehículo para transportarte a donde sea que vayas. El dinero no es la felicidad... pero demonios, cómo ayuda. Para la mayoría de la gente el empleo es el que nos proporciona este dinero. Se dice por ahí que si uno trabaja en lo que le gusta no tendrá que trabajar un solo día de su vida. Por todas estas razones (tal vez más) alguna vez me pregunté si mis dibujos me podrían dar dinero. De ahí que haya participado en un par de certámenes y concursos. Ejemplo:
Cogito ergu sum & He knows not his own strength that hath not met adversity
Por parte de Más que Palabras de Televisa, la idea era hacer un corto de diez segundos ilustrando alguna frase célebre. Mi entrada para el concurso es la primera frase mostrada en el video. Hecho en febrero del 2009, ese corto resultó ser uno de los diez ganadores del concurso. El premio fue la oportunidad de realizar otra cápsula de diez segundos (de nuevo ilustrando otra frase, la segunda del video) auspiciada por la empresa (o sea, me pagaron). Ese fue mi primer sueldo real. Mi primer cheque. Con ese dinero compré La Naranja Mecánica de Anthony Burgess.
Ese mismo año participé en un concurso del ITESM. En ese la verdad el tiempo se me vino encima e hice lo mejor que pude hacer en dos días. Obtuve una mención honorífica. El video lo puedes ver aquí. Es el que está en la parte inferior derecha (o sea, hasta abajo el de hasta la derecha).
Ese mismo año también participé en Animasivo. El tema era la astronomía, en honor al IYA2009 (Año Internacional de la Astronomía 2009) y el cuatrocientos aniversario del uso por primera vez de un telescopio astronómico por Galileo Galilei. He aquí un par de imágenes:
De niño quería ser astronauta... bueno, todavía quiero
Luna lunera cascabelera
Pronto tendré que poner un botón de donaciones en el blog, el nombre del apartado será el mismo que el de esta entrada. Oye oye oye, el cuerpo es una máquina que pide sustento (entre otras cosas). Sin embargo, eso será después. Por el momento me ocuparé de encontrar otra entrada interesante que publicar antes de que termine el mes. Esa simetría no va a mantenerse sola, ¿cierto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario