domingo, 16 de octubre de 2011

Tack för Maten

     Blog Action Day.

     El tema: COMIDA.

     La consigna inicial de crear una entrada para el día me llegó por el curso de Responsabilidad Social que estoy tomando. En el otro blog escribí sobre la comida como un fenómeno social pero aquí, en mi blog personal, escribiré sobre la comida como una expresión cultural que me gusta degustar.

     Más que simplemente nutrición para el cuerpecito una comida es un ritual. Desde la preparación hasta la digestión, pasando por la puesta en escena (también conocida como poner la mesa). Una buena comida, compartida con una buena compañía puede hacer maravillas.

Un desayuno de Campeones... cuando estás enfermo del estómago... pa'que amarre

     Existen comidas con historia. Platillos que no son repetitivos sino especiales por su significación. El tradicional Pollo en Achiote que hace mi madre es uno de mis preferidos. La Pizza familiar que se hace el fin de semana es ya parte de la vida misma.

     Existen comidas que extrañas. Unos buenos Tacos Reales cuando has estado por un largo tiempo en el extranjero... o tal vez un sabroso Mamey en un licuado. A la inversa también sucede, unos ricos Escargots deliciosamente preparados y comidos en familia.

     Existen comidas que haces tuyas. El Guacamole que Manuel no pudo superar y el Pay de Zarzamora que me gusta tanto.

     Existen comidas que ya no puedes ver ni en pintura. En mi caso la Papaya y las Sardinas.

     Esa es la comida. Para al menos. Lo único que nos queda hacer es agradecer por ella. Tack för maten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario