viernes, 17 de junio de 2011

Yo Sólo Quiero Pegar en la Radio

     Para ganar mi primer millón. Y la verdad es que antes de darle al mundo a conocer alguna canción que haya escrito, antes de que la satisfacción pueda ser mía, ya he tenido un par de encuentros con la radio. Bueno, depende de cómo lo quiera ver uno. Nunca he salido en la radio ni he tenido un programa de radio (bueno, ni siquiera un podcast) pero he realizado un par de proyectos que supongo pueden entrar en ese ramo.



     El anterior fue un comercial de radio que hice en 2005. Bueno, fue el intento al menos. Tal vez -o seguramente -no es algo que Don Draper haría, pero la verdad es que sí estoy un poco loco. Todas las voces fueron grabadas con Sam, la voz que te proporciona Microsoft con Windows XP.

     Ese comercial fue parte de una serie de proyectos para una clase que llevé. Pensamiento Creativo era su nombre y Cristo en bicicleta, vaya que hice algunos trabajos... interesantes. Sin embargo, esa es otra historia y tendrá que ser contada en otra ocasión... lo que quiere decir que escribiré sobre eso en la próxima entrada del blog ya que al parecer este mes es el de las retrospectivas.

El Porro, pariente lejano de El Zorro fue uno de esos proyectos, de los cuales hablaré después

     Cuando los comerciales no fueron suficiente di el siguiente paso. Siguiendo los pasos del gran Kalimán vino la radionovela. Un proyecto para un curso de clásicos de la literatura, con un compañero tuvimos que adaptar El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El proyecto tiene fecha del 2006. A ver si pueden identificar cuál es mi voz.



     Espero que ya pronto vea la luz mi primer sencillo. No porque quiero ganar mi primer millón de esa manera -tengo algunos otros planes en movimiento que me sacarán de la pobreza -sino porque tengo ganas de expresar algo con un ritmo pegajoso. Mientras tanto, adiós. Toca esa música funky niño blanco.

1 comentario: